domingo, 29 de mayo de 2016

La mayoría de los economistas de Reino Unido dice que el "Brexit" dañaría la economía británica

LONDRES.- Nueve de cada 10 de los principales economistas británicos que trabajan en el distrito financiero de Londres y en el mundo académico creen que la economía local se verá perjudicada si Reino Unido sale de la Unión Europea, según un sondeo divulgado el domingo.

La encuesta, que según el periódico The Observer es la más grande de su tipo al basarse en respuestas de más de 600 economistas, es un impulso para el primer ministro David Cameron, que encabeza la campaña para que Reino Unido permanezca en el bloque de 28 miembros en un referendum el 23 de junio, pese a la oposición de algunos miembros de su partido.
Realizada por la encuestadora Ipsos-MORI, el sondeo mostró que el 88 por ciento de los encuestados dijo que una salida de la UE muy probablemente afectará las perspectivas de crecimiento de Reino Unido en los próximos cinco años. El 82 por ciento, en tanto, sostuvo que probablemente tendría un impacto negativo sobre los ingresos familiares.
Activistas a ambos lados de la discusión se han centrado en la economía como uno de los principales campos de batalla para ganar votantes de cara al referendum.
Los defensores de la salida del bloque dicen que Reino Unido se liberaría de la regulación y la burocracia de la Unión Europea y podría negociar sus propios acuerdos comerciales sin tener que complacer a otros 27 países.
Por su parte, la campaña por la permanencia ha argumentado que Reino Unido sufriría una desaceleración económica cuando deje la Unión Europea, afectando a la libra esterlina, el empleo y los salarios.
Cameron dijo en un comunicado: "Esta encuesta confirma la opinión abrumadora de economistas sobre que una salida de la Unión Europea dañaría nuestra economía, reduciendo puestos de trabajo y aumentando los precios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario