domingo, 15 de mayo de 2016

La campaña del "brexit" acusa al Banco de Inglaterra de crear "inestabilidad"

LONDRES.- La secretaria de Estado de Energía y Cambio Climático británica, Andrea Leadsom, miembro de la campaña a favor del "brexit", acusó hoy al Banco de Inglaterra de fomentar la "inestabilidad financiera" en el Reino Unido al advertir sobre los peligros económicos de abandonar la Unión Europea (UE).

Leadsom acusó al gobernador del banco emisor, Mark Carney, de crear alarma en los mercados con un informe publicado esta semana que predice una posible "recesión técnica" en caso de que la opción de romper los lazos entre Londres y Bruselas se imponga en el referéndum del próximo 23 de junio.
"No están en ese puesto para provocar inestabilidad financiera, pero eso es lo que han hecho" con esa "intervención increíblemente peligrosa", sostuvo la diputada conservadora en una entrevista en la BBC.
Secundó ese punto de vista el exministro de Trabajo y Pensiones Iain Duncan Smith, también parte de la campaña por el "brexit", que sugirió que Carney es poco "imparcial" y "se ha extraviado al expresar lo que es, sencillamente, una predicción personal".
"Aquellos que le conocen (a Carney) me dicen que siempre ha tenido mucho apego por el proyecto europeo", dijo Duncan Smith, que resaltó que el gobernador trabajó para la firma Goldman Sachs, que "está dando fondos a la campaña por la permanencia".
El responsable del banco central defendió por su parte en otra entrevista hoy con la BBC que el informe sobre las posibles consecuencias del "brexit" es "absolutamente independiente".
"La lección de la crisis económica, del periodo que llevó a la crisis económica, fue que las instituciones tienen la responsabilidad de identificar los riesgos, no pueden cruzar los dedos y esperar que los riesgos se disuelvan o que todo va a estar bien de la noche a la mañana", observó Carney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario