domingo, 15 de mayo de 2016

Otra vez fase I de contingencia ambiental en el valle de México

MÉXICO.- El valle de México amaneció hoy en Fase I de Contingencia Ambiental, con regular calidad del aire en 11 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México y en nueve municipios colindantes del Estado de México.

 La Dirección de Monitoreo Atmosférico informó, en su reporte más reciente, que la mayor concentración de partículas suspendidas (PM10) se presenta en el municipio de Ecatepec, Estado de México, con 87 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

Precisó que en la Ciudad de México esta es regular en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Milpa Alta.

Mientras, en el Estado de México, la calidad del aire también es regular en los municipios de Atizapán, Chalco, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Tepotzotlán, Tlalnepantla y Tultitlán, aunque en el resto de las demarcaciones del Valle de México es buena.

Se recomienda a niños, adultos mayores, personas con fuerte actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limitar los esfuerzos prolongados al aire libre, incluso se exhorta a permanecer en casa durante las horas de máxima concentración de ozono.

Por ello, de las 13:00 a las 19:00, hora local, la Universidad Nacional Autónoma de México recomienda a estos grupos de personas limitar dichas actividades.

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la Fase I de Contingencia Ambiental por ozono en el valle de México.

Debido a esto hoy no circulan los vehículos con terminaciones específicas en sus placas y otras características.

La CAM decretó la medida, al registrarse la víspera 157 puntos Imeca en la estación de Tláhuac.

De acuerdo con lo establecido aquí, se declarará la fase I de contingencia ambiental cuando se superen los 150 puntos y la II cuando la mala calidad del aire rebase los 200 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario