lunes, 16 de mayo de 2016

Leves retrocesos de las bolsas europeas

PARÍS.- Las principales bolsas europeas cerraron el lunes con leves retrocesos, en un mercado intimidado por las cifras provenientes de China y que operó a marcha lenta en esta jornada de Pentecostés, feriado en algunos países.

En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 perdió un 0,21% y en París el CAC 40 cayó 0,18%. Fráncfort no operó por ser día feriado.
El Ibex 35 del parqué de Madrid retrocedió 0,45% y en Milán eñ FSTE Mib cerró casi sin cambios, con un pequeño avance de 0,04%.
Las acciones europeas recortaron caídas y cerraron casi estables, en una jornada con pocos negocios porque varios mercados de la región no operaron por festivo, entre ellos la bolsa de Fráncfort.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una leve caída del 0,06 por ciento, a 1.315,20 unidades. El referencial recortó su descenso tras la apertura en alza en Wall Street.
Las acciones de Eutelsat, que el viernes perdieron un 27,6 por ciento luego de que la compañía recortó sus proyecciones, perdió otro 6,7 por ciento el lunes después de que Morgan Stanley recortase su nota del valor a "infraponderar".
El FTSEurofirst acumula un descenso de alrededor del 9 por ciento en 2016, arrastrado por las preocupaciones respecto a la debilidad de la economía de China.
Las dudas sobre el gigante asiático resurgieron el fin de semana por informes que mostraron que la inversión, la producción en fábricas y las ventas minoristas crecieron en abril menos que lo esperado.
El Ibex-35 de la bolsa española cerró la sesión del lunes con baja, aunque en los últimos compases de la sesión recuperó terreno gracias a algunas compras selectivas en valores concretos.
La subida inicial de Wall Street y la caída acumulada en algunas empresas permitieron equilibrio entre alzas y bajas después de que durante buena parte de la sesión solo un par de valores espaciasen del rojo.
En una jornada de actividad reducida por los festivos locales en España y en Alemania, el Ibex terminó con baja de 39 puntos, un 0,45 por ciento, a 8.682 tras llegar a caer en la jornada hasta los 8.579. En Europa, el Eurofirst 300 perdió un 0,06 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario