lunes, 16 de mayo de 2016

El Hang Seng vuelve a terreno positivo pese a los malos datos de China

HONG-KONG.- El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, volvió hoy a los números positivos, tras tres jornadas seguidas en rojo, a pesar de los indicadores económicos conocidos el fin de semana que apuntan a una ralentización de la economía china.

En abril se moderó el crecimiento de la producción industrial, el comercio minorista y la inversión en activos fijos del gigante asiático, mientras que el crédito se desplomó, un conjunto de datos que invitan al pesimismo sobre la coyuntura de la segunda economía mundial.
Sin embargo, los inversores dieron un impulso del 0,84 % al Hang Seng que, con 19.883,95 enteros, lo acercó de nuevo a la barrera psicológica de los 20.000 puntos.
En el Hang Seng China Enterprises, el índice que agrupa a las empresas chinas con cotización en el parqué hongkonés, registró un alza más modesta, del 0,14 %.
Con un alza de un 4,55 %, la inmobiliaria Want Want China protagonizó el mayor ascenso del día en el Hang Seng, en contraste con el Banco de Construcción (CCB), segunda entidad financiera de China, que cedió un 0,87 % y sufrió las mayores pérdidas del selectivo.
Por subíndices, el de comercio e industria se distanció claramente en ganancias, con un 1,60 %, mientras que el financiero avanzó un 0,49 %, y el inmobiliario y el de servicios cerraron con ligeras pérdidas de un 0,08 y un 0,01 %, respectivamente.
El sector tecnológico dio las mayores alegrías al parqué, con una subida de un 3,4 % para Lenovo, primer fabricante mundial de ordenadores personales, y de un 3,09 % para Tencent, tras conocerse que pedirá prestados hasta 4.000 millones de dólares para adquisiciones.
El grupo bancario HSBC, el valor de más peso en la Bolsa de Hong Kong, lideró las ganancias del sector financiero con un 1,37 %, puesto que el ICBC, mayor banco mundial por activos, y el Banco de China terminaron la sesión sin cambios.
Entre las empresas energéticas, las petroleras chinas Sinopec y CNOOC avanzaron un 0,2 % y un 0,79 %, con un cierre plano para Petrochina, la líder del sector en el país.
El conglomerado CKH, controlado por el magnate Li Ka-shing, subió un 0,33 % y otras inmobiliarias como Henderson Land y Sun Hung Kai perdieron un 0,56 % y un 0,46 %, respectivamente.
El volumen de contratación se situó en 56.403 millones de dólares hongkoneses (7.260 millones de dólares estadounidenses, 6.410 millones de euros).

No hay comentarios:

Publicar un comentario