lunes, 2 de mayo de 2016

El crecimiento industrial de la eurozona se debilita en abril

BRUSELAS.- Las fábricas de la eurozona mostraron una leve mejoría en abril, un mes en el que la producción no perdió tanta fuerza como se estimaba, aunque el crecimiento se mantuvo débil pese al segundo mayor recorte en los precios desde principios de 2010, según reveló una encuesta el lunes.

El crecimiento de la actividad manufacturera mostró fortaleza en Italia y en España el mes pasado y en Alemania se apreciaron signos de reactivación, pero la actividad en Francia se contrajo al mayor ritmo en un año.
El índice Markit PMI Sector Manufacturero de la zona euro subió a 51,7 en abril desde los 51,6 de marzo, ligeramente mejor que una estimación provisional anterior de 51,5. Una lectura por encima 50 indica crecimiento.
"La encuesta está señalando una tasa anual de crecimiento anémico en la producción manufacturera, de algo menos de un uno por ciento, que es la mitad del ritmo observado en los meses previos a la reciente desaceleración", dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.
"Por lo tanto, los datos de la encuesta muestran por ahora pocas señales de que las medidas de estímulo del Banco Central Europeo o la depreciación del euro estén ayudando a reactivar el sector manufacturero, al menos para el conjunto de la eurozona".

No hay comentarios:

Publicar un comentario