martes, 31 de mayo de 2016

El Banco de Italia reconoce la lenta recuperación económica del país

ROMA.- La economía italiana opera con lentitud para salir de la crisis, opinó hoy el gobernador del Banco de Italia, Ignazio Visco, quien recomendó acelerar el proceso mediante inversiones y la implementación de reformas. 

Según el experto, las previsiones indican que el país transitará por un "largo período de tiempo" para recuperar los niveles de ingresos de años anteriores, por lo que consideró como "decepcionantes las valoraciones sobre el potencial de crecimiento" actual.

No obstante, Visco insistió en que "se puede y se debe hacer más" para reanimar la dinámica del Producto Interno Bruto.

En 2015 la economía creció por primera vez desde el inicio de la crisis en 2008-2009 y existen claras señales positivas, sobre todo en la demanda interna, pero la dinámica real "permanece muy lejos de los niveles precedentes", juzgó el especialista.

Insistió, además, en que una recuperación rápida y duradera estará sujeta al fomento de las inversiones y los incentivos a la innovación.

Sobre el tema de las reformas, el funcionario abogó por la intervención del Ejecutivo a fin de reducir la deuda de las arcas públicas, estimular el empleo y "sostener los ingresos de las personas más perjudicadas con la crisis", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario