miércoles, 25 de mayo de 2016

La Unión Europea adopta una regulación contra los fraudes fiscales

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE) estableció hoy que los 28 países del bloque deberán intercambiar información fiscal, de manera automática, sobre las multinacionales instaladas en sus respectivos territorios, a fin de prevenir evasión y fraudes fiscales. 

Según la norma legal, las compañías transnacionales tendrán la obligación de reportar anualmente a cada país donde operan el importe de los ingresos, los beneficios antes del impuesto sobre la renta, el impuesto sobre la renta pagado y devengado.

La legislación exige que los grupos multinacionales den cuenta sobre el número de empleados, el capital declarado, los resultados no distribuidos y los activos materiales en cada territorio fiscal.

De acuerdo con la regulación, también deberán identificar e indicar las actividades económicas que ejercen las entidades de cada grupo dentro de los distintos territorios fiscales.

Dichas obligaciones quedaron fijadas para las empresas cuyos ingresos anuales consolidados igualan o superan los 750 millones de euros, indicó la fuente.

La nueva disposición fue pactada por las autoridades europeas el 8 de marzo último y su presente oficialización tuvo lugar durante una reunión de ministros de Finanzas de los 28 estados miembros del bloque regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario