lunes, 23 de mayo de 2016

Los precios petroleros cierran en torno a los 48 dólares por barril

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo concluyeron hoy con ligeros descensos al cierre de las operaciones en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, al cotizarse el barril en torno a los 48 dólares. 

De referencia para Europa, el crudo Brent finalizó a 48,42 dólares con vistas las entregas en julio, para un retroceso de 0,61 por ciento frente al término de la sesión anterior.

Ello representó una caída de 0,30 dólares con respecto a la negociación precedente, cuando el crudo del mar del Norte acabó en 48,72 dólares en el International Exchange Futures.

Mientras en la bolsa mercantil de Nueva York el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó 0,68 puntos porcentuales al cotizarse el tonel a 48,08 dólares.

Los contratos futuros del WTI para la entrega en julio, el nuevo mes de referencia, cedieron 33 centavos de dólar frente al cierre previo.

A juicio de los analistas la merma estuvo relacionada con las expectativas de mayor oferta petrolera, tras los anuncios del posible incremento en la producción de Irán en el transcurso de los próximos meses hasta llegar a los 2,2 millones de barriles diarios.

El retorno del crudo iraní al mercado internacional, tras el levantamiento de las sanciones impuestas por Occidente, tiene lugar en condiciones de abundante disponibilidad y ralentización de la demanda global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario