miércoles, 11 de mayo de 2016

La recuperación de la producción canadiense influye en los precios petroleros

LONDRES.- La recuperación de la producción canadiense influyó hoy en los precios petroleros con una caída, en medio de las expectativas crecientes sobre la estabilidad de esta materia prima en los mercados. Los analistas certificaron que la producción en las arenas butiminosas en el norte de Canadá se recupera luego del cierre de los principales pozos debido a un incendio.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 45,16 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdió 37 centavos de dólar (0,80 por ciento) respecto al cierre previo del martes pasado, de 45,53 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en julio, registró una caída de 51 centavos de dólar (1,16 por ciento) y cotizó a 44,15.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo anotó su tonel el martes a 40,20 dólares, lo que representó una baja de 56 centavos (1,39 por ciento) respecto al cierre del lunes.

Al tema de Canadá, se agregó la lucha por el mercado asiático entre los países productores de petróleo del Medio Oriente, como Irán y Arabia Saudita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario