miércoles, 25 de mayo de 2016

Villeroy, del BCE, dice que las críticas a Draghi son "excesivas" y "peligrosas"

MADRID.- Las críticas personales al presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, son excesivas y peligrosas, dijo el miembro del consejo de Gobierno del BCE François Villeroy de Galhau en una entrevista al diario El País publicada el miércoles.

"Es normal que haya debate sobre la política monetaria, pero las críticas personales a Mario Draghi son excesivas y peligrosas, dijo el también gobernador del Banco de Francia al ser preguntado por las quejas alemanas contra el BCE.
"Me parece excesivo hablar de la politización del BCE, de que está bajo el control de tal o tal país o que ha hecho crecer a determinado partido en Alemania. Es falso", añadió.
Villeroy también advirtió de los elevados riesgos asociados con la posibilidad de que el Reino Unido abandone la UE, añadiendo que habría turbulencias financieras, especialmente en los bancos británicos, y consecuencias para la unión monetaria.
"No se puede pretender dejar Europa y, a la vez, creer que se puede participar en un mercado financiero único y que el papel de la City seguirá siendo el mismo. No es posible", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario