lunes, 30 de mayo de 2016

La elegibilidad de la deuda griega marcará la reunión del BCE

FRÁNCFORT.- Las decisiones que se tomen en torno a la elegibilidad de la deuda griega supondrán el punto más interesante de la reunión del próximo jueves del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo después de que el Eurogrupo haya ratificado que el país heleno está cumpliendo con las exigencias del tercer rescate.

En febrero de 2015 la institución presidida por Mario Draghi anunció que no admitía la deuda griega como colateral para que los bancos locales pudiesen acceder a su financiación, ya que la llegada de Syriza al Gobierno no garantizaba el cumplimiento de las exigencias del plan de rescate.
De esta forma, se abre la puerta para que las entidades helenas puedan acceder a una financiación con un tipo de interés al 0% desde el pasado mes de marzo, lo que podría suponer el primer paso para que el banco central compre de nuevo deuda soberana griega.
Otro de los puntos interesantes de la reunión será conocer si la institución da más detalles sobre las fechas de las cuatro macrosubastas que llevará a cabo el BCE, conocidas como TLTRO II, y si acotan el momento de junio en el que empezarán con las compras de deuda corporativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario