lunes, 30 de mayo de 2016

Seúl cae ligeramente ante la probable subida de tipos en Estados Unidos

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy ligeramente debido al temor de los inversores a la probable subida en los tipos de interés que la Reserva Federal estadounidense (Fed) impondrá en los próximos meses.

El indicador Kospi cerró con un retroceso de 2,04 puntos, un 0,1 por ciento, y quedó en 1.967,13 puntos; mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 0,52 puntos, un 0,08 por ciento, y cerró en 692,06 unidades.
El principal indicador surcoreano abrió al alza, aunque la tendencia se invirtió posteriormente debido al peso en el ánimo de los inversores de las palabras de la presidenta de la Fed, Yanet Yellen, quien aseguró el pasado viernes que sería "apropiado" elevar los tipos de interés próximamente.
"El auge del dólar estadounidense frente a otras divisas -una apreciación que se incrementaría en el caso de una subida de tipos- y la preocupación en torno al crecimiento económico de China podrían incrementar la volatilidad en el parqué de Seúl", explicó Lee Kyong-min, de Daishin Securities, a la agencia local Yonhap.
Las siderúrgicas, los bancos y las casas de valores perdieron terreno en la sesión, mientras que las empresas dedicadas al sector de las telecomunicaciones y la logística avanzaron.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, cayó un 0,16 por ciento.
LG Chem, una de las principales firmas de productos químicos de Corea del Sur, perdió un 0,73 por ciento y la acería Posco, un 0,24 por ciento.
El mayor fabricante nacional de vehículos, Hyundai Motor, avanzó un 0,37 por ciento, mientras que sus filiales Kia Motors y Hyundai Mobis retrocedieron un 1,29 y un 0,39 por ciento.
La empresa de transporte Hyundai Merchant Marine, la segunda en del sector en Corea del Sur, aumentó un espectacular 30 por ciento tras la publicación en varios medios de comunicación de que negocia reducir el "leasing" (arrendamiento con derecho a compra) que abona por algunos barcos.
La moneda local, el won, perdió 12,5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.191,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario