sábado, 7 de mayo de 2016

EE.UU, China y España encabezan los ingresos por turismo internacional

WASHINGTON.- Estados Unidos, China y España encabezan el ranking mundial de ingresos por turismo en 2015, que entre los tres significó una cifra superior a los 340.000 millones de dólares, reportó la Organización Mundial de Turismo (OMT). En el caso de España se mantuvo como el primer destino mundial por la cantidad de vacacionistas recibidos, 68,1 millones turistas.
La OMT significó que entre las 10 principales plazas mundiales por ingresos hay dos cambios, Tailandia escaló desde la novena a la quinta posición, con 45.000 millones de dólares en 2015, y subió del décimo cuarto lugar al 11 por llegadas.

También dio a conocer que Hong Kong, ascendió de la décima a la novena posición, mientras que México lo hizo del puesto 22 al 17 por ingresos y del décimo al noveno por llegadas de turistas.

En total al cierre del pasado año a nivel internacional el turismo captó 1,4 billones (millón de millones) de dólares, un 3,6 por ciento por encima de lo registrado en el calendario anterior, cifras equivalentes a cuatro mil millones al día como promedio.

El comportamiento de la industria del ocio fue muy loable en tanto creció el movimiento de turistas con un récord de 1,184 millones en el transcurso del pasado año, por lo que la OMT afirmó que ese sector se situó por encima del comercio mundial de mercancías por cuarto año consecutivo.

Por regiones reportaron crecimientos las América, Asia y el Pacífico, y el Medio Oriente, tanto en la llegada de vacacionistas como en los ingresos.

Los cálculos relacionados con las regiones y países mayores emisores de turistas señalan entre los más significativos a China, Estados Unidos y Reino Unido, comportamiento generado por la valorización de sus monedas y el avance de sus economías.

Esta semana el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, afirmó en La Habana que a pesar de la lentitud y debilidad de la recuperación económica, el gasto en turismo internacional creció significativamente en 2015.

Sobre el tema aseveró que ese comportamiento es una prueba de la importancia del sector para estimular el avance económico, impulsar las exportaciones y generar empleo en un número importante de economías.

El turismo internacional representa el siete por ciento del total de las exportaciones mundiales y el 30 por ciento de las exportaciones de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario