martes, 10 de mayo de 2016

Disminuyen los ingresos de Egipto por el Canal de Suez

EL CAIRO.- Los ingresos de Egipto por operaciones del Canal de Suez disminuyeron ligeramente durante marzo de 2016, comparado con el mes anterior, informó la autoridad administrativa de esa vía marítima. 

De acuerdo con el más reciente reporte de esa entidad, durante marzo las ganancias ascendieron a 396.4 millones de dólares, 1.2 por ciento inferiores a las obtenidas en febrero, las cuales totalizaron 401.4 millones.

Éste constituye el tercer periodo mensual consecutivo en que disminuyen los dividendos por operaciones del Canal.

No obstante, debido a la devaluación de la libra egipcia respecto al dólar durante los últimos 30 días, los ingresos en moneda nacional aumentaron entre febrero y marzo en un 12 por ciento, detalla el reporte.

Entre las causas citadas por la Autoridad del Canal detrás de la baja en ganancias se encuentra la caída en los precios internacionales del petróleo, y una disminución en los volúmenes mundiales del comercio marítimo.

Asimismo, según analistas locales, a ello contribuye la reducción en las entradas de divisas en Egipto a causa de la marcada contracción del turismo, unidas a inversiones foráneas inferiores a las previstas.

Cuando en agosto de 2015 Egipto inauguró una segunda vía en el Canal, la cual permite el tráfico simultáneo en dos direcciones, se anunciaron expectativas de aumentar las ganancias por su funcionamiento, las cuales hasta el momento quedan lejos de cumplirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario