miércoles, 11 de mayo de 2016

Entregaran dos mil títulos de tierras a campesinos bolivianos

LA PAZ.- El Instituto Nacional de Reforma Agraria de Bolivia (INRA) entregará este mes más de dos mil títulos de tierras a familias campesinas del central departamento de Cochabamba, informó hoy su director regional, Víctor Claure. 

El funcionario precisó que los beneficiados pertenecen a los municipios de Tiraque, Colomi, Tarata, Independencia y Arani y recibirán su propiedad a partir del viernes.

Asimismo, indicó que esta iniciativa forma parte de un programa de distribución de más 12.000 títulos a efectuarse en Cochabamba antes de fin de año.

En febrero último, el presidente Evo Morales entregó unos 5.708 documentos de propiedad en Hampaturi, municipio rural de la ciudad de La Paz. De ellos, el 55 por ciento fue otorgado a mujeres.

El mandatario destacó las políticas del gobierno a favor de las féminas y recordó que antes de la llegada al poder del Movimiento al Socialismo esto no ocurría.

De acuerdo con datos del INRA, de 2006 a 2015, a través de la nueva política de redistribución de tierras, fueron saneadas 5.828.000 hectáreas, las cuales fueron recibidas por 316.822 beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario