lunes, 23 de mayo de 2016

La Bolsa de Shanghái gana un 0,64 por ciento al cierre

SHANGHÁI.- El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, cerró hoy con ganancias de un 0,64 por ciento, o de 18,16 puntos, para quedar en 2.843,64 enteros.

En el otro mercado de valores del país, la Bolsa de Shenzhen, el índice de referencia local cerró con una subida del 1,03 por ciento, y se situó en 9.918,78 puntos.

Acciones inmovilizadas valoradas en 60.470 millones de yuanes (unos 9.300 millones de dólares) podían comercializarse en las bolsas chinas a partir de hoy. La suma es inferior al anterior paquete accionarial liberado la semana previa, indican fuentes oficiales.

Más de 4.810 millones de acciones emitidas por 49 empresas se convertirán en comercializables en las bolsas de Shanghai y Shenzhen desde este lunes hasta el 27 de mayo próximo, divulgó la firma de corretaje Southwest Securities.

El grupo China Northern Rare Earth High-tech verá liberadas el miércoles 1.410 millones de acciones no comercializables valoradas en 19.230 millones de yuanes (cerca de tres mil millones de dólares), en lo que será el mayor lote desbloqueado de la semana.

De acuerdo con las reglas del mercado chino, los principales accionistas de valores no comercializables están sujetos a un bloqueo de uno o dos años antes de la liberación de esas acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario