viernes, 27 de mayo de 2016

El avance de las refinerías y las químicas dan impulso a Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl subió hoy gracias al avance de las refinerías del país asiático, favorecidas por la caída del crudo, y las ganancias cosechadas en la industria química, además de un suculento desembolso por parte de los inversores extranjeros.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió 12,11 puntos, un 0,61 por ciento, y quedó en 1.969,17 puntos en una sesión en la que se movieron 4,81 billones de wones (3.645 millones de euros); mientras que el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,6 puntos, un 0,52 por ciento, y cerró en 691,54 unidades.
El parqué surcoreano inició la sesión con buen pie gracias a los datos favorables sobre la venta de viviendas y el desempleo en Estados Unidos, que añadieron optimismo entre los inversores.
Los inversionistas extranjeros -que compraron un neto por valor de 150.950 millones de wones (114 millones de euros)- recuperaron el ánimo tras la caída del jueves, provocaba por los rumores ante una inminente subida de tipos de la Reserva Federal estadounidense (Fed), lo que podría provocar una fuga de capital extranjero.
Entre las refinerías locales destacó el avance de SK Innovation, de un 4,17 por ciento, y No.3 S-Oil, que avanzó un 6,05 por ciento.
Por su parte, LG Chem, una de las principales firmas de productos químicos de Corea del Sur, escaló un 0,92 por ciento.
En el sector tecnológico, uno de los de más peso en la plaza surcoreana, los cierres fueron mixtos.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, cayó un 1,08 por ciento, mientras que el fabricante de semiconductores SK Hynix revalorizó sus títulos en un 6,11 por ciento.
La moneda local, el won, ganó 1,1 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.179,3 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario