martes, 31 de mayo de 2016

La ONU pide una solución para la crisis de inmigrantes, tras la muerte de cientos en el Mediterráneo

NUEVA YORK.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abogó hoy por una solución integral y colectiva a la actual crisis de inmigrantes, tras reportarse la muerte en los últimos días de cientos de seres humanos en el Mar Mediterráneo. 

A propósito de un informe de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), que refleja la pérdida de casi 900 vidas durante la travesía para llegar a costas europeas, el diplomático lamentó el fallecimiento de hombres, mujeres y niños

Ban señaló en una declaración circulada aquí esta noche que 2016 ha resultado particularmente letal, con 2.510 víctimas fatales en el Mediterráneo, muchas más que las estimadas en igual período de 2015 (1.855).

El Secretario General transmitió sus condolencias a los familiares y amigos, e insistió en la oportunidad que representa la reunión de alto nivel prevista en la ONU el 19 de septiembre, para abordar la crisis que estalló el año pasado.

Cientos de miles de personas afectadas por los conflictos, la violencia extremista y la pobreza en el Medio Oriente, el Norte de África y regiones de Asia intentan llegar al viejo continente para escapar de su situación.

Además de para debatir respuestas integrales, el foro de septiembre debe servir de espacio para mostrar solidaridad y compartir responsabilidades con los países que acogen a la mayoría de los refugiados, dijo.

Ban llamó a los gobiernos y las organizaciones a redoblar sus esfuerzos para salvar la vida en el mar de personas inocentes y combatir a las redes involucradas en el tráfico de seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario