sábado, 14 de mayo de 2016

El Banco de Japón actuará con decisión usando "amplias" herramientas

TOKIO.- El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, dijo que la entidad actuará "con decisión" para alcanzar su objetivo de inflación del 2 por ciento, haciendo hincapié en que todavía tiene "amplias" opciones si decide expandir de nuevo su estímulo.

Kuroda defendió la decisión del Banco de Japón (BOJ, por su sigla en inglés) de abstenerse de relajar su política monetaria el mes pasado, diciendo que se necesita más tiempo para evaluar los efectos en la economía de las medidas anteriores de flexibilización.
Pero Kuroda sostuvo que el BOJ no mantendrá necesariamente su curso hasta que se confirmen los efectos de sus medidas sobre la economía, y guiará su política de "manera oportuna, con miras al futuro".
"Los riesgos para la economía se inclinan a la baja", dijo Kuroda en un discurso en un seminario, haciendo referencia a la incertidumbre sobre la economía mundial, los mercados financieros volátiles y su efecto sobre la confianza empresarial.
"No existe duda de que el BOJ tiene un espacio amplio para la flexibilización adicional", como la expansión de las compras de activos o hundir más los tipos de interés en territorio negativo, declaró.
"Vamos a considerar cuidadosamente cómo hacer el mejor uso posible del esquema de política (actual) para alcanzar una inflación de un 2 por ciento, y actuaremos con decisión a medida que avancemos", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario