martes, 24 de mayo de 2016

El Hang Seng cierra con una subida del 0,11 % en los últimos minutos

HONG-KONG.- El principal índice de la bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, cerró hoy con una ligera subida del 0,11 %, un registro que logró en los últimos minutos de una sesión que transcurrió casi íntegramente en registros negativos.

El índice Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las empresas de la parte continental, registró un mínimo descenso del 0,02 %, otro signo de una jornada anémica por escaso volumen de negocio y baja amplitud de movimientos.
Entre los cuatro subíndices del Hang Seng, tres lograron aumentos: servicios públicos (0,23 %), finanzas (0,19 %) e inmobiliario (0,18 %), mientras que el de comercio e industria bajó un 0,02 %.
Los casinos fueron los más beneficiados del día, con un fuerte aumento del 5,04 % en Galaxy y un 2,20 % en Sands China (la filial de Macao del grupo del multimillonario Sheldon Adelson).
Tono positivo también para el sector bancario, ya que el gigante HSBC avanzó un 0,62 %, mientras que entre los bancos continentales Construction Bank destacó con un aumento del 1,52 %, por un 0,52 % del ICBC y un 0,44 de Bank of Communications.
En cambio, la debilidad del crudo en los mercados internacionales volvió a afectar a los valores de energía: CNOOC se dejó un 2,10 %, Petrochina un 1,35 % y Sinopec un 0,59 %.
La misma tónica negativa en el sector de telecomunicaciones, donde China Unicom se desplomó un 2,73 %, mientras que China Mobile perdió otro 0,88 %.
El volumen de negocio fue 44.745 millones de dólares de Hong Kong (5.150 millones de euros, 5.760 millones de dólares), ligeramente superior al del lunes pero aún muy inferior a la media, en otra muestra de que los inversores aguardan a que la Reserva Federal de EEUU ofrezca pistas esta semana sobre cuándo podría subir los tipos de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario