lunes, 30 de mayo de 2016

Rusia y socios euroasiáticos evalúan mercado común energético

MOSCÚ.- La conformación de un mercado común de hidrocarburos hacia 2025 figura en el centro de la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE), con sede mañana en Astana, notificó hoy una fuente oficial. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistirá a la magna cita del martes en la capital kazaja, en compañía de sus pares de Armenia, Belarús, Kazajstán y Kirguistán.

La UEE arrancó el 1 de enero de 2015 como el proyecto de integración económica y comercial más ambicioso en el espacio postsoviético.

Se espera durante la cumbre la concertación entre sus miembros de la concepción hacia el establecimiento de mercados comunes de petróleo y gas en 2025, explicó a la prensa el asesor presidencial Yuri Ushakov.

Recordó que el quinteto trabaja también en la liberalización de un espacio común de energía eléctrica en 2019 y hacia 2025 de un mercado financiero de la UEE.

Los cinco países afinarán durante la reunión la coordinación de las políticas macroeconómicas. Los jefes de Estado refrendarán la rúbrica de más de 50 documentos, entre ellos el nuevo Código Aduanero de la Unión, precisó la fuente del Kremlin.

Sustentada en los principios fundamentales de la Organización Mundial de Comercio, la UEE representa un mercado común de más de 182 millones de consumidores y aglutina las principales locomotoras de desarrollo del espacio de la Comunidad de Estados Independientes, Rusia, Belarús y Kazajstán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario