sábado, 28 de mayo de 2016

Un estudio alemán pone sobre la mesa jubilarse a los 73 años

BERLÍN.-  Los alemanes podrán jubilarse probablemente como pronto a los 73 años en 25 años, según un estudio elaborado por el Instituto de Economía Mundial IW.

Si el sistema de jubilaciones se mantiene estable y la cotización al seguro de jubilaciones permanece constante, entonces los jóvenes de ahora deberán trabajar más tiempo, de acuerdo con el estudio.
Según la ley actual, la edad de jubilación irá subiendo progresivamente hasta llegar a los 67 años en 2029. Según el IW, la proporción de personas con 67 años o más aumentará hasta el año 2030 en un tercio, algo que no podrá compensarse con el incremento de la inmigración actual.
Actualmente, en Alemania hay casi tres personas en edad de cotizar frente a un jubilado. Si esta relación se mantiene constante, entonces deberá incrementarse la edad de jubilación: hasta 2030 a los 69 años y hasta 2035 a los 71. Desde el año 2041 se podrá mantener constante la edad de jubilación en los 73 años, según los autores del estudio.
El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, habló recientemente de elevar la jubilación a los 70. Se trataría de un ajuste por el incremento de la esperanza de vida. La jubilación se sitúa actualmente en cerca de un 48 por ciento del salario recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario