viernes, 27 de mayo de 2016

Aumenta la inversión extranjera directa en Vietnam

HANOI.- La inversión extranjera directa en Vietnam aumentó en lo transcurrido del año 136,4 por ciento respecto a igual etapa anterior al situarse en 10.160 millones de dólares, indican datos oficiales divulgados hoy. 

El total incluye 7.560 millones de dólares en nuevos proyectos y el resto corresponde a capital adicional a otros que se ejecutan, de acuerdo con las estadísticas del Ministerio de Planificación e Inversiones.

Surcorea encabezó la relación como fuente de esos fondos con 3.420 millones de dólares y luego aparecen Luxemburgo y Singapur.

Los principales receptores de esos recursos fueron Hanoi, al atraer 1.960 millones de dólares, equivalentes al 19,3 por ciento de la cifra nacional.

Siguen a la capital del país en ese indicador la septentrional ciudad de Hai Phong, con 1.710 millones de dólares (16,9 por ciento) y la meridional provincia de Dong Nai, que captó cerca de 922 millones de dólares (9,1).

El sector que más inversión directa extranjera logró desde el inicio del año es la industria de procesamiento y manufactura, 6.600 millones de dólares, con cerca de 400 proyectos.

Según se informó, el próximo 1 de julio deben entrar en vigor modificaciones legales relativas a las empresas y la inversión con vistas a mejorar las condiciones para esa actividad, incluido un trato igual tanto para las partes extranjeras como nacionales a fin de garantizar el cumplimiento de las normas estipuladas en tratados internacionales firmados por Vietnam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario