miércoles, 25 de mayo de 2016

El desempleo bajó en Francia en el mes de abril

PARÍS.- El desempleo en Francia bajó en abril por segundo mes consecutivo y se estableció en 3,51 millones de personas, según las cifras oficiales publicadas este miércoles, que constituyen una relativa buena noticia para el gobierno en plena revuelta social.

El número de demandantes de empleo sin actividad retrocedió el mes pasado en 19.900 (-0,6% en un mes), anunció el ministerio de Trabajo.
Es la primera vez desde principios de 2011 que se registra tal caída dos meses seguidos. El descenso de 60.000 unidades (-1,7%) que se registró en marzo constituía por su parte la mayor bajada en un mes desde septiembre del año 2000.
La Oficina Nacional de Empleo (Pôle Emploi), observó también por primera vez desde 2008 una caída en un año con 22.500 parados menos (-0,6%), entre abril de 2015 y abril de 2016.
El presidente socialista François Hollande, con un índice de popularidad por los suelos según los sondeos a un año del final de su mandato, ha hecho de la bajada del desempleo una condición de su candidatura a la reelección en 2017.
La ministra de Trabajo Myriam El Khomri se mostró satisfecha por estas cifras que explicó "por el dinamismo de la creación de empleo asalariado durante los últimos meses, gracias a las medidas puestas en marcha por el gobierno" socialista.
Francia vive desde hace varios meses un creciente descontento social, plasmado en numerosas movilizaciones y huelgas, sobre todo a lo largo de la última semana, en protesta por la polémica reforma laboral del gobierno socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario