martes, 24 de mayo de 2016

Seúl baja por los temores a una subida de tipos en EEUU

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy debido a los temores entre los inversores ante las expectativas sobre una posible subida de tipos por parte de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, según analistas locales.

El índice referencial Kospi bajó 17,57 puntos, el 0,9 por ciento, hasta 1.937,68 unidades, en una sesión en la que se movieron 4.200 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq perdió 3,29 puntos, el 0,48 por ciento, hasta los 687,71 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano prolongó hoy su caída en picado de las últimas semanas con un nuevo descenso que supone un mínimo en tres meses en el Kospi.
En esta ocasión los inversores optaron mayoritariamente por deshacerse de sus acciones al considerar probable una subida de los tipos de interés por parte de la Fed estadounidense, algo que amenaza con provocar una salida de capitales de otros mercados.
En el sector de la tecnología, el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 1,17 por ciento a la baja, y el fabricante de semiconductores SK Hynix vio caer sus títulos un 1,29 por ciento.
La compañía eléctrica estatal Korea Electric Power perdió un 0,5 por ciento, y la siderúrgica Posco se dejó un 1,2 por ciento.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, ganó un 0,38 por ciento, y las acciones de su filial Kia Motors se revalorizaron un 0,76 por ciento.
La moneda local perdió 9,9 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.192,8 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario