martes, 31 de mayo de 2016

El envejecimiento poblacional afecta al empleo en Alemania, según un estudio

BERLÍN.- El envejecimiento poblacional en Alemania afecta el reemplazo de la fuerza laboral altamente calificada y están disponibles unas 170.000 plazas de matemáticos, informáticos, científicos y técnicos, indicó hoy un estudio. 

El informe del Instituto de la Economía Alemana (IW) de Colonia sustenta que las plazas sin cubrir para estas profesiones aumentaron un 25 por ciento en abril frente al mismo mes del año precedente.

Según explicó el director del IW, Michael Hüther, el progresivo envejecimiento de la población en el país es la principal causa del desfase entre la oferta y la demanda en el segmento alto del mercado laboral.

Actualmente "hay más profesionales cualificados que se jubilan que gente joven que los pueda reemplazar", dijo el experto al presentar la investigación, la cual engloba a las profesiones mencionadas bajo el término de MINT.

En opinión de Thomas Sattelberger, presidente de la iniciativa "MINT hacer futuro", las empresas están interesadas en contratar, "pero encuentran muy pocos profesionales MINT en el mercado laboral: falta una nueva generación", sentenció.

Al decir de Sattelberger, constantemente aparecen nuevas plazas; sin embargo, durante el último lustro la cantidad los expertos en estas ramas con empleo disminuyó a un ritmo de alrededor de 36.000 por año.

Datos de la oficina federal de estadísticas señalan que el número de personas laboralmente activas en Alemania subió en mayo a 43,36 millones, con una tasa de desempleo de seis puntos porcentuales.

Este martes el gobierno notificó que permanecen sin trabajo alrededor de 2,66 millones de individuos, la cifra más baja para un mes de mayo en los últimos 25 años.

La demanda de nuevos trabajadores también creció en mayo, por lo que la cifra de puestos vacantes sumó un total de 655.000

No hay comentarios:

Publicar un comentario