jueves, 12 de mayo de 2016

Suben los precios petroleros, pero expertos descartan estabilidad

LONDRES.- Los precios internacionales del petróleo subieron hoy, al colocarse el barril de crudo Brent a 47,45 dólares y el WTI a 46,70, pero los expertos descartan que las cotizaciones logren estabilizarse en corto plazo. En el mercado de futuros de Londres, el Brent para la entrega en julio concluyó con un alza de 1,03 por ciento frente al término de la sesión anterior.
De referencia en Europa, el petróleo del mar del Norte finalizó la jornada con un avance de 0,49 dólares frente a la negociación precedente, cuando acabó a 47,45 dólares.

En tanto, el barril de light sweet crude (WTI) para la entrega en junio, ganó 47 centavos y finalizó a 46,70 dólares, en el mercado de futuros de Nueva York.

Los incrementos estuvieron motivados por los pronósticos de la Agencia Internacional de Energía (AIE) acerca del posible reequilibrio en el mercado petrolero.

Según la AIE, de enero a marzo la demanda global llegó a 95 millones de barriles diarios, para 1,4 millones más que en el mismo período de 2015.

De acuerdo con las estimaciones de la Agencia, la producción externa de la Organización de Países Exportadores de Petróleo podría registrar en 2016 un recorte de 800 mil barriles diarios, para situarse en 56,8 millones de barriles por día, lo cual influiría de manera moderada en los valores de venta.

En opinión del ministro ruso de Energía, Alexander Novak, el superávit global de petróleo alcanza 1,5 millones de barriles por día y resulta difícil que el mercado petrolero logre un reequilibrio durante el presente año.

Hasta la primera mitad de 2017 quizás no sea posible el reacomodo, dijo el funcionario, quien catalogó el pronóstico como optimista, pues "persiste un exceso de suministros y el declive en los volúmenes de producción es menor de lo que esperaban los analistas", comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario