jueves, 5 de mayo de 2016

Los precios del petróleo suben en Nueva York y Londres

NUEVA YORK/LONDRES.- Los precios del petróleo Intermedio de Texas (WTI) y del crudo Brent, subieron hoy en Nueva York y Londres 54 y 27 centavos, a 44,32 y 45,04 dólares el barril, respectivamente. 

Analistas atribuyeron las alzas de las cotizaciones en ambos mercados al fuerte incendio que afectó la zona petrolera de Canadá y a la escalada de violencia en Libia importante productor de crudo.

Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en julio cotizó a 45,79 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent ganaba 1,17 dólares (2,56 por ciento) respecto al cierre previo del miércoles pasado, de 44,62 dólares por barril.

En Nueva York los contratos de gasolina, para entrega en junio, permanecieron estables, a 1,49 dólares el galón.

Los de gasóleo de calefacción, con igual fecha de suministro cerraron en 1,33 dólares por unidad, un precio muy similar al de la sesión anterior.

Finalmente, los pedidos de gas natural despidieron el jueves situados en 2,08 dólares por cada mil pies cúbicos, lo que representó un retroceso de siete centavos.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantuvo este miércoles sin cambios respecto a la cotización del martes pasado que quedó en 41,02 dólares.
 
Producto más comercializado en el mundo, el petróleo y sus precios captan la atención internacional por la importancia de esta materia prima, pivote de lo ingresos y desarrollo económico de muchos países.

Según expertos, las cotizaciones de ese combustible, que descendieron de unos 100 dólares el barril a mediados de junio de 2014, a menos de 46 en la actualidad, se encuentran bajo la influencia de diversos factores, desde una gran actividad especulativa, los de índole geopolítica, hasta la relaciones oferta-demanda y la situación económica mundial

No hay comentarios:

Publicar un comentario