lunes, 2 de mayo de 2016

El petróleo cae mientras la reducción de la oferta se hace esperar

NUEVA YORK.- El petróleo bajó este lunes en un mercado dubitativo tras la fuerte alza del mes pasado y falto de señales que indiquen una disminución de la sobreoferta. 

El barril de "light sweet crude" (WTI) para junio perdió 1,14 dólares a 44,78 en el mercado de Nueva York.
En Londres el barril de Brent, en su primer día de venta para julio, dejó 1,54 dólares a 45,83.
"El mercado devolvió algo de lo que, a mi juicio, no mereció ganar" la semana pasada, que la fue la cuarta consecutiva que terminó con ganancia, dijo Kyle Cooper, de IAF Advisors.
Tim Evans, de Citi, dijo que el mercado se orientó a la baja en una jornada calma debido a feriados en Gran Bretaña y Asia. Además, dijo percibir inquietud por un posible incremento de la producción de la Opep debido a que Irán aumentó su oferta y las exportaciones de Irak se encaminan hacia un volumen récord.
En Estados Unidos, indicó Evans, "se atemperaron las expectativas de la demanda" de crudo debido a que la actividad manufacturera enlenteció su crecimiento en abril.
Matt Smith, de la firma ClipperData, también mencionó los inversores están alertas ante el estancamiento del sector manufacturero: en China se estancó, en Japón se contrajo y en Brasil está en sus menores niveles de los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario