jueves, 5 de mayo de 2016

Promueve el gobierno chino el potencial de la inversión privada

PEKÍN.- El gobierno de China llamó a redoblar esfuerzos para promover el potencial de la inversión privada y estimular la vitalidad innovadora, divulgó hoy el Consejo de Estado en un comunicado. 

La notificación emitida al cierre de una reunión ejecutiva del Gabinete, presidida por el primer ministro Li Keqiang, indica que el acceso al mercado para la inversión privada se facilitará con el fin de desarrollar un ambiente justo de negocios y de suscitar la estabilización de la inversión privada.

El Consejo de Estado adelantó que enviará a un equipo de inspección para que supervise el cumplimiento de las políticas del gobierno central sobre inversión privada en áreas seleccionadas y llevará a cabo una evaluación a través de terceros.

El objetivo de la investigación radica en mejorar las políticas para alentar la inversión privada, respetar y mantener la importante posición de las empresas en el mercado y promover el espíritu emprendedor, dice un aviso.

Igualmente enfatiza el comunicado que la inversión privada es un importante poder de apoyo para la estabilización del crecimiento de esta nación, lo que ajustará la estructura y originará más empleo, otra prioridad de esta Administración, aprobada en el XIII Plan Quinquenal 2016-2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario