lunes, 2 de mayo de 2016

Exponen en Berlín documentos secretos del TTIP

BERLÍN.- La organización ambientalista Greenpeace instaló hoy frente a la Puerta de Brandenburgo, de esta capital, una Sala de Lectura para exponer transcripciones de documentos secretos del comité negociador para el acuerdo comercial transatlántico TTIP.

En la sala de acceso público, Greenpeace presenta alrededor de 240 páginas con las posiciones de las dos partes, la Unión Europea y los Estados Unidos.

Los documentos, cuya veracidad no se puede verificar, revelan que el gobierno estadounidense está presionando a Europa más de lo que se creía.

En Alemania, el material fue difundido por el diario Sueddeutsche Zeitung y los canales públicos de televisión WDR y NDR.

A la par, Greenpeace organizó hoy una rueda de prensa en Berlín para entregar a los demás medios el material.

Más adelante, anunciaron, las 240 páginas transcritas serán publicados en una Sala de Lectura Digital en Internet.

El término se refiere a una sala en el ministerio alemán de Economía, en la cual los parlamentarios tienen acceso a una parte de los documentos de negociación.

Sin embargo, varios diputados se ha quejado que los documentos no están completos y que solamente pueden acceder a este material durante dos horas al día.

La falta de transparencia ha alimentado en Alemania aún más el rechazo al TTIP, según informaciones publicadas en la prensa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario