martes, 31 de mayo de 2016

La producción industrial surcoreana baja un 1,3 por ciento en abril

SEÚL.- La producción industrial de Corea del Sur descendió un 1,3 por ciento en abril respecto al mes anterior debido al fuerte retroceso en los sectores de automóviles y productos electrónicos, informó hoy la Oficina de Estadística de Seúl.

La de abril es la segunda caída consecutiva después de que en marzo la producción industrial surcoreana se contrajera un 0,6 por ciento, lo que eleva las preocupaciones sobre el crecimiento de la cuarta economía de Asia a medio plazo, indicó el organismo de Seúl en un comunicado.
Respecto al mismo mes de 2014, el indicador, que engloba la producción de las industrias manufacturera, minera y energética del país asiático, sufrió un descenso aún más pronunciado, del 2,8 por ciento.
El descenso de abril se atribuye en gran parte a la caída de la producción en el sector del automóvil, que fue del 8,7 por ciento en relación al mes anterior.
En el caso de los productos electrónicos, otro de los principales motores de crecimiento de la industria de la cuarta economía de Asia, la caída fue aún mayor, del 12,7 por ciento, aunque la producción de semiconductores avanzó un 15,1 por ciento.
La producción en el sector servicios también subió un 0,5 por ciento en abril y un 2,1 por ciento en términos interanuales.
Por otra parte, la producción de petróleo y sus derivados se expandió un 9,1 por ciento el mes pasado.
Mientras, el consumo interno continuó con su recuperación al crecer un 4,2 por ciento interanual en abril, el segundo ascenso fuerte consecutivo tras 5,7 por ciento de marzo.
El Gobierno surcoreano ha remarcado la necesidad de revitalizar las exportaciones, que suman caídas en términos interanuales por 16 meses consecutivos, con el fin de impulsar la producción industrial en los próximos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario