miércoles, 11 de mayo de 2016

La campaña en Reino Unido por el 'Brexit' acumula más donaciones que su rival para seguir en la UE


LONDRES.- Los grupos a favor de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Brexit, acumulan más de ocho millones de libras (10,3 millones de euros) en donaciones, según publicó hoy la Comisión Electoral. Mientras, los partidarios de la permanencia británica en el bloque comunitario suman, en concreto, 9,5 millones de euros, en el periodo del 1 de febrero al 21 de abril, según indica esa fuente.

La Comisión Electoral, que actúa como órgano independiente, advierte que la campaña a favor de abandonar el grupo de los 28 se disparó en términos económicos con una donación de cuatro millones de euros de la firma Hargreaves Lansdown.

La compañía, propiedad del magnate Peter Hargreaves, envió cartas a 15 millones de hogares en busca de mayor apoyo contra la UE.

Entre el grupo de la oposición al Brexit destacan dos donaciones superiores a los dos millones de euros y procedentes de David Sainsbury, antiguo responsable de los supermercados Sainsbury y contribuyente también del Partido Laborista.

Sin embargo, el director general en funciones de la Cámara Británica de Comercio (BCC), Adam Marshall, indicó que la mayoría de los empresarios prefieren continuar en la comunidad, aunque la brecha entre ambos grupos se redujo significativamente en las últimas semanas.

Ambas campañas intensifican sus argumentos antes del referendo, previsto para el 23 de junio, y los últimos sondeos de opinión muestran una ligera ventaja de quienes defienden la permanencia de los británicos en el Club de los 28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario