viernes, 27 de mayo de 2016

Peter Sutherland (ONU) dice que la inmigración "aporta más beneficio que gasto a las sociedades desarrolladas"

MADRID.- El representante especial del Secretario General de la ONU para Migración y Desarrollo, Peter D. Sutherland, ha pedido a los países de la Unión Europea un mayor esfuerzo para resolver la crisis de los refugiados sirios y ha recordado que la inmigración "aporta más beneficios que gastos a las sociedades desarrolladas".

Durante la inauguración del IE Alumni Forum 2016, el encuentro de antiguos alumnos de la escuela de negocios, el experto en inmigración ha señalado que Europa dependerá en buena medida de los refugiados y la inmigración para garantizar la sostenibilidad de los sistemas públicos de pensiones en un continente cada vez más envejecido y con edades de jubilación muy tempranas.
El encuentro IE Alumni Forum 2016, que se celebra en Madrid, tiene como objetivo analizar los retos para el éxito personal y profesional en la sociedad globalizada.
"IE es un gran ejemplo de lo que se puede conseguir a través de la diversidad cultural y étnica", ha manifestado Sutherland, que ha recordado a los antiguos alumnos de IE la "obligación moral" que tienen con la sociedad y la necesidad de afrontar el reto de la integración desde todas las perspectivas, no sólo desde la política.
"La movilidad de las personas entre países y continentes es uno de los grandes retos de nuestro tiempo", ha reconocido el experto. "Un reto que se exacerba por las inequidades que se dan en muchos lugares del mundo, porque quienes viven en los países más pobres saben qué significa vivir en los más ricos", ha añadido.
Sutherland ha recordado a los países europeos la obligación que tienen de prestar apoyo a los refugiados que huyen de conflictos como el de Siria, pero también a los que huyen de desastres naturales o de la falta de oportunidades económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario