miércoles, 25 de mayo de 2016

Subrayan desde el Gobierno la importancia de reformas e innovación en China

PEKÍN.- El primer ministro de China, Li Keqiang, subrayó la importancia de la reforma y la innovación en las empresas estatales para elevar el crecimiento del país, divulga hoy el Gobierno. 

 Durante un recorrido por fábricas de las localidades de Shiyan y Wuhan, en la provincia central de Hubei, entre lunes y martes, Li comentó la necesidad implementar con firmeza las transformaciones de las compañías propiedad del Estado a fin de revitalizarlas para que puedan ser verdaderas entidades de mercado.

Reunido con trabajadores de diversas industrias de la zona, explicó que la innovación independiente debe ser apoyada para profundizar la competitividad.

El gobernante reconoció que resolver la excesiva capacidad de producción es una tarea clave de la reforma estructural enfocada en la oferta, al tiempo que instó a eliminar el ineficiente exceso de producción.

Por otra parte estimuló a los gobiernos de varios niveles a proteger los intereses de los trabajadores despedidos por esa medida.

Li visitó la Nueva Zona de Desarrollo Tecnológica Donghu de Wuhan, una base de la industria de fotoelectrones de China y una Zona Nacional de Demostración de Innovación Independiente.

Cerca del 60 por ciento de la economía de Wuhan está consolidada por nuevas dinámicas como alta tecnología y servicios modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario