miércoles, 11 de mayo de 2016

Las ventas de los inversores institucionales hacen caer la Bolsa de Seúl

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cayó hoy después de que los inversores institucionales apostaran por la espantada, aunque los participantes foráneos y minoristas ayudaron a contener pérdidas en la plaza surcoreana, apuntaron analistas locales.

El indicador Kospi del mercado surcoreano cerró hoy con una caída de 2,40 puntos, un 0,12 por ciento, y se situó en 1.980,10 enteros en una sesión en la que se movieron unos 3.700 millones de dólares.
En cambio, el índice de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 3,71 puntos, un 0,53 por ciento, y quedó en 703,94 unidades.
Los inversores institucionales apostaron hoy por deshacerse de acciones valoradas en unos 241.000 millones de wones (unos 206 millones de dólares).
Las compras netas de los minoristas y también de los inversores extranjeros ayudaron, sin embargo, a que la caída del selectivo fuera muy limitada.
Samsung Electronics, valor de referencia del mercado local, bajó un 0,31 por ciento, mientras que el mayor fabricante de productos cosméticos surcoreano, AmorePacific, cedió un 2,21 por ciento.
La tabacalera surcoreana KT&G siguió perdiendo hoy y se dejó un 1,94 por ciento después de que el Gobierno presentara en la víspera medidas antitabaco más duras.
En cambio, la química LG Chem y la refinería SK Innovation ganaron un 2,13 y 2,97 por ciento, respectivamente.
Haitai Confectionery & Foods, la tercera mayor confitera del país, debutó hoy en el parqué con éxito al subir hasta su límite máximo diario del 29,82 por ciento.
La moneda local ganó 5 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.167,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario