lunes, 16 de mayo de 2016

El presidente chino promete seguir con las reformas tras unos débiles datos

PEKÍN.- China seguirá adelante con las reformas y engrosará la clase media, dijo el presidente Xi Jinping, según una información emitida el lunes por la televisión estatal, después de que unos datos sobre la actividad en abril reavivaran las dudas sobre la salud de su economía. 

El discurso de Xi en una reunión de importantes funcionarios de regulación económica destaca la importancia, y la presión, de gestionar el gran giro de la economía de China, que ha sufrido una desaceleración del crecimiento a su menor nivel en 25 años.
La inversión, la producción manufacturera y las ventas minoristas de la segunda mayor economía del mundo crecieron a menor ritmo de lo previsto en abril.
El principal objetivo es reducir la excesiva oferta de ciertos bienes y productos y optimizarla para potenciar los sectores donde existe una oferta más ajustada, sostuvo Xi, de acuerdo con una información de la agencia oficial de noticias Xinhua.
El Gobierno ha convertido en una de sus mayores prioridades la reducción del exceso de capacidad y ha prometido erradicar a las llamadas compañías "zombies". Pero los economistas prevén que las autoridades tomarán medidas graduales para evitar un aumento brusco del desempleo.
China debe progresar con las reformas a las empresas controladas por el Estado, acelerar los cambios sobre la manera en que opera el Gobierno y profundizar las iniciativas para modificar los sistemas de fijación de precios, tributario, financiero y de seguridad social, dijo Xi.
El presidente añadió que el Gobierno también debería mejorar el sistema de distribución de ingresos y fortalecer las protecciones a la propiedad de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario