miércoles, 11 de mayo de 2016

Putin declara roto el bloqueo energético a la península de Crimea

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró hoy roto el bloqueo energético a la península de Crimea, anexionada por Moscú en marzo de 2014, al poner en marcha la cuarta línea submarina para suministrar energía eléctrica a ese territorio.

"En breve plazo hemos conseguido romper el bloqueo energético de Crimea. Además, no dudo de que, si fuera necesario, romperemos cualquier otro bloqueo", dijo Putin, que participó en la inauguración por videoconferencia desde su residencia de Sochi, a orillas del mar Negro.
Agregó que con la entrada en operación de la cuarta línea del "puente energético" Crimea podrá recibir 800 megavatios de energía eléctrica.
"Si se toma en cuenta la generación propia, esto es suficiente, incluso un poco más que suficiente, para el normal funcionamiento" de la península, dijo el presidente ruso, citado por las agencias locales.
Crimea se quedó sin suministro de electricidad el 22 de noviembre de 2015 tras la voladura de cuatro líneas de alta tensión en el territorio ucraniano por nacionalistas radicales del vecino país.
Desde comienzos de año, tras la inauguración de las dos primeras líneas del "puente energético", la península renunció a los suministros de electricidad desde Ucrania.
"El 11 de mayo se ha puesto fin de una vez y para siempre al bloqueo energético de Crimea organizado por los radicales ucranianos. Les enviamos un gran saludo a los nacionalistas del otro lado de la frontera", declaró el vicepresidente de la Asamblea Legislativa de Crimea, Andréi Kozenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario