lunes, 16 de mayo de 2016

Seúl sube levemente por la caza de gangas y a pesar de Wall Street

SEÚL.- La Bolsa de Seúl registró hoy una leve subida debido a la recogida de gangas de los inversores, lo que compensó el efecto negativo de las pérdidas en Wall Street en la jornada del viernes, según los analistas locales.

El índice referencial Kospi subió 0,92 puntos, el 0,05 por ciento, hasta 1.967,91 unidades en una sesión en la que se movieron 3.930 millones de dólares, mientras el tecnológico Kosdaq, por el contrario, bajó 2,91 puntos, el 0,41 por ciento, hasta los 701,46 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano, en plena racha a la baja desde las últimas semanas, logró hoy cambiar esta tendencia con un pequeño avance después de que los inversores se decidieran a comprar acciones a bajo precio tras las últimas caídas.
La subida del Kospi fue, sin embargo, moderada, ya que muchos de los accionistas tomaron posiciones conservadoras por las pérdidas de la última jornada del viernes en Wall Street y las preocupaciones por una posible subida de tipos de interés en Estados Unidos.
En el sector de la tecnología el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,4 por ciento a la baja, mientras su competidor LG Electronics subió un 1,68 por ciento.
La mayor firma de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus acciones un 0,37 por ciento, aunque su filial Kia Motors bajó un 1,06 por ciento y el fabricante de autopartes del grupo, Hyundai Mobis, perdió un 1,93 por ciento de su valor.
La moneda local perdió 8,3 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.179,7 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario