martes, 10 de mayo de 2016

La Bolsa de Seúl sube por la recogida de gangas tras las recientes caídas

SEÚL.- La Bolsa de Seúl cerró la jornada de hoy con un ascenso, atribuido por analistas locales a la recogida de gangas de los inversores, que se lanzaron a comprar acciones cuyo precio había caído con las recientes bajadas.

El índice referencial Kospi subió 14,69 puntos, el 0,75 por ciento, hasta 1.982,50 unidades en una sesión en la que se movieron 4.100 millones de dólares, mientras que el tecnológico Kosdaq avanzó 8,41 puntos, el 1,22 por ciento, hasta los 700,23 enteros.
El principal indicador del mercado de valores surcoreano rompió su reciente racha a la baja con un sólido ascenso en la jornada de hoy, que le permite acercarse de nuevo al objetivo de recuperar la cota de los 2.000 puntos.
El ascenso de hoy llegó gracias al recuperado optimismo de los inversores, que tras las recientes caídas optaron por hacerse con acciones a bajo precio con vistas a próximas ganancias.
El principal fabricante de automóviles del país, Hyundai Motor, vio crecer sus títulos en la jornada de hoy un 2,95 por ciento y su filial Kia Motors se revalorizó un 2,92 por ciento.
Entre las empresas farmacéuticas de Corea del Sur, Hanmi Pharm, número uno del sector, avanzó un 3,31 por ciento y las acciones de Yungjin Pharm se dispararon un 18,65 por ciento.
La mayor refinería del país asiático, SK Innovation, avanzó un 3,41 por ciento, mientras la firma de químicos LG Chem subió un 1,44 por ciento.
Por el contrario el gigante Samsung Electronics, valor de referencia del mercado bursátil local, cerró la sesión de hoy un 0,23 por ciento a la baja.
La moneda local perdió 6,8 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.172,6 wones al cierre de la sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario