lunes, 23 de mayo de 2016

Desciende el precio del petróleo al negarse Irán a congelar su producción

LONDRES.- El precio del petróleo descendió hoy matizado por la reciente negativa de Irán de reducir su producción del carburante pese a los intentos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de congelarla. 

El viceministro iraní del Petróleo, Rokneddin Javadi, señaló que su país primero debe recuperar las exportaciones anteriores a las sanciones por su programa nuclear, en declaraciones previas al encuentro de la OPEP que se celebrará el 2 de junio.

Las cotizaciones del crudo Brent cayeron a 48,17 dólares, registro inferior al cierre del viernes, mientras el estadounidense bajó 64 centavos y llegó a los 47,77 dólares el barril.

Hasta el momento los intentos de la OPEP de lograr un acuerdo para congelar la producción del carburante son infructuosos en parte por los desacuerdos entre Arabia Saudita e Irán.

En tanto, se mantiene en el mercado exceso de oferta del petróleo pese a las interrupciones no planificadas, pero que de forma gradual se están estabilizando en Nigeria, Libia, Venezuela y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario