jueves, 5 de mayo de 2016

Las grandes Bolsas europeas varían poco tras dos días a la baja

LONDRES.- Las grandes Bolsas europeas tuvieron este jueves pocas variaciones, después de dos días de bajadas, en sesiones poco activas debido a festivos parciales en Fráncfort y París, y a la espera de un informe sobre el empleo en EEUU.

El índice FTSE-100 de Londres tuvo un alza marginal del 0,09%, el DAX-30 de Fráncfort ganó un 0,24% y el Ibex-35 de Madrid un 0,41%. El CAC-40 de París perdió en cambio el 0,11% y el FTSE Mib de Milán cedió un 0,07%.
"Con varios mercados cerrados por el día de la Ascensión, la sesión no tuvo mayor relieve en Europa y la confianza aportada por el alza del precio del petróleo se vio eclipsada por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial, originadas en la desaceleración del sector de los servicios en China", explicó Jasper Lawler, analista de CMC Markets en Londres.
Los inversores tomaron nota además de un aumento mayor del previsto de las inscripciones en las listas de desempleo de EEUU, la víspera de la publicación de un esperado informe sobre el mercado laboral en abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario