lunes, 23 de mayo de 2016

El Hang Seng de Hong-Kong baja ligeramente a la espera de palabras de la presidenta de Fed

HONG-KONG.- La Bolsa de Hong Kong abrió hoy la semana con leves descensos, con un retroceso 0,22 % del índice Hang Seng al cierre, en una sesión de transición y poco movimiento, con los inversores pendientes de la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Tras permanecer en el color verde de las ganancias durante prácticamente toda la jornada, el principal índice del parqué hongkonés entró en negativo la última hora de la sesión.
El cambio de tendencia pareció apuntar a una pequeña toma de beneficios, pero lo cierto es que el parqué estuvo hoy poco lucido, con los mercados sin querer asumir riesgos de cara a la conferencia que Yellen pronunciará el próximo viernes en la Universidad de Harvard, y en la que se espera alguna pista acerca de cuándo la Fed subirá los tipos de interés.
El descenso de Hong Kong contrastó con las subidas en las vecinas Shanghái (0,64 %) y Shenzhen (1,03 %), igual que en Seúl (0,39 %), mientras que en Tokio el Nikkei perdió un 0,49 %, afectado por los malos datos de las exportaciones japonesas en abril.
En Hong Kong, el Hang Seng China Enterprises, que agrupa a las principales compañías de la parte continental, progresó un mínimo 0,06 %.
Los cuatro subíndices del Hang Seng sufrieron pérdidas, las más importantes fueron para el inmobiliario (0,88 %), mientras que comercio e industria cedió un 0,26 %, y finanzas y servicios públicos bajaron ambos un 0,04 %.
Una de las mayores caídas del día fue para el fabricante de ordenadores Lenovo (1,81 %).
En energía, Sinopec cayó un 1,16 %, por un 0,76 % de PetroChina y un 0,22 % de CNOOC, todas ellas afectadas por el descenso de la cotización del crudo.
División de opiniones en banca, pues HSBC perdió un 1,03 %, pero las principales entidades chinas lograron ganancias: Construction Bank (1,10 %), Bank of Communications (0,89 %), Bank of China (0,66 %) e ICBC (0,26 %).
Igual ocurrió en el sector de telecomunicaciones, con tono positivo para China Mobile, que ganó un 0,53 %, y negativo para China Unicom, que se dejó un 0,47 %.
El volumen de negocio fue hoy de 43.757 millones de dólares de Hong Kong (unos 5.025 millones de dólares, 5.632 millones de dólares), cerca de un 20 % menos de lo habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario