miércoles, 25 de mayo de 2016

La confianza empresarial alemana mejora más de lo esperado en mayo

BERLÍN.- La confianza empresarial alemana aumentó más de lo esperado en mayo ya que las empresas se mostraron más optimistas acerca de la situación actual y las expectativas de los directivos también mejoraron, según un sondeo difundido el miércoles.

El instituto económico Ifo, con sede en Munich, dijo que su índice de clima de negocios, basado en un sondeo mensual de unas 7.000 empresas, subió a 107,7 en mayo desde 106,6 en abril.
El índice general resultó más elevado que la previsión según un sondeo entre analistas que apuntaba de media a un nivel de 106,8.
"La economía alemana está creciendo a un ritmo vigoroso", dijo el dirigente del Ifo Clemens Fuest, que añadió que las empresas estaban significativamente más satisfechas con su situación empresarial actual y notablemente más optimistas respecto a los próximos meses.
El aumento del índice general principal se vio impulsado por la mejora de la confianza en los cuatro sectores principales del índice, es decir, fabricación, construcción, comercio mayorista y minorista

No hay comentarios:

Publicar un comentario