miércoles, 25 de mayo de 2016

Crece el déficit de EE.UU. en el comercio internacional de bienes

WASHINGTON.- El déficit de Estados Unidos en su comercio internacional de bienes subió a 57.500 millones de dólares en abril para un aumento del 3,3 por ciento frente al mes precedente, informó hoy el gobierno. En abril aumentaron las exportaciones e importaciones, con porcentajes del 1,8 y el 2,3 por ciento, precisó el reporte.
También el Ejecutivo ofreció cifras actualizadas sobre el déficit en el comercio de bienes correspondiente a marzo, para reducir el saldo de 56.900 millones de dólares, estimados previamente, a 55.600 millones.

De acuerdo con el informe, el ascenso en las ventas externas de mercancías tuvo en abril como principales impulsores a los sectores de suministros industriales (5,1 por ciento), automóviles (4,5), alimentos (4,4) y bienes de consumo (1,0).

El análisis reveló que el incremento en las importaciones durante el mes anterior respondió fundamentalmente a las partidas de bienes de capital, automóviles y bienes de consumo, con subidas de 4,3 por ciento; 1,9 y 0,9 puntos porcentuales, respectivamente.

Para la semana próxima se prevé que el gobierno presente un informe completo sobre el comercio internacional del país, el cual incluirá tanto el intercambio de bienes como de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario