miércoles, 11 de mayo de 2016

Crecen las exportaciones vietnamitas de textiles y calzado

HANOI.- Las exportaciones vietnamitas de textiles y calzado crecieron 6,2 y 4,8 por ciento en los cuatro primeros meses de 2016, respecto a igual etapa anterior, y alcanzaron 10.500 millones de dólares, indican hoy datos oficiales. 

De ese total, 6.820 millones fueron por ventas del primer rubro, 1.700 millones de los cuales correspondieron al mes de abril, según la Asociación Textil Nacional, citada por medios de prensa.

La demanda proviene principalmente de los mercados de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Corea del Sur, precisa la fuente.

En tanto, el valor de las exportaciones de calzado se elevó a unos 3.680 millones de dólares en el referido período, informó la Asociación Nacional de Cuero, Calzado y Bolsas (Lefaso).

La exportación de esos dos productos, los de mayor venta al exterior de Vietnam, también se pronostican favorables para el resto del año, lo cual permitirá el cumplimiento de las metas anuales en ese indicador.

De acuerdo con el Ministerio de Industria y Comercio, numerosas fábricas recibieron suficientes pedidos de ventas hasta el segundo trimestre e incluso varias tienen completo su calendario de producción hasta finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario