domingo, 15 de mayo de 2016

Ocho de cada diez jóvenes españoles afirman que la crisis los ha excluido del sistema

BRUSELAS.- El 79% de los jóvenes españoles de entre 16 y años de edad afirma sentirse marginado del sistema económico y social de su país debido a la crisis económica, según datos del Eurobarómetro publicado este fin de semana.

Más de la mitad (el 57%) de los jóvenes europeos entre 16 y 30 años de edad se sienten marginados, según el Eurobarómetro, que indica que esa cifra es especialmente alta en los países más castigados por la crisis, como Grecia (el 93% de los jóvenes afirma estar excluido), Portugal (86%), Chipre (81%), España (79%) e Italia (78%).
Sin embargo, pese a esta situación, solo el 15% de los jóvenes europeos -y el 25 % de los españoles- se manifestó sentirse obligado a abandonar su país.
Aunque programas de intercambio como Erasmus+ han tenido éxito, únicamente el 36% de los jóvenes españoles mostró interés en estudiar o trabajar en otro país de la Unión Europea, y solo el 9% afirmó haberlo hecho, según el Eurobarómetro.
Los jóvenes españoles fueron de los que más señalaron que su sistema educativo no se adapta al mercado laboral actual (58%), solo superados por Bulgaria y Chipre (62%) y Grecia (74%).
Por su parte, el 81% de los jóvenes de Suecia cree que el modelo universitario se adapta a las necesidades laborales, empatados con los de Malta y seguidos por Irlanda, Holanda y Dinamarca (79%)

No hay comentarios:

Publicar un comentario