miércoles, 4 de mayo de 2016

El crecimiento del sector privado alemán se ralentiza en abril

BERLÍN.- El crecimiento del sector privado alemán se ralentizó en abril a su menor nivel en casi un año, mostró el miércoles un sondeo, con un repunte en el sector manufacturero que no fue suficiente para compensar la ralentización en los servicios.

El índice definitivo PMI compuesto de Markit, que monitoriza la actividad en los sectores manufacturero y de servicios que suponen en conjunto más de dos tercios de la economía germana, bajó a 53,6 desde 54,0 en marzo.
Es la menor lectura desde el pasado mayo, pero todavía está por encima del nivel de 50 que separa el crecimiento de la contracción, lo que sugiere que la principal economía alemana sigue siendo robusta pese a los crecientes temores sobre la ralentización económica global.
La economía alemana creció un 1,7 por ciento en 2015, sobre todo gracias al consumo privado y un mayor gasto público, mientras el Gobierno prevé un crecimiento similar para 2016.
El subíndice de servicios bajó a un mínimo de seis meses a 54,5 en abril desde 55,1 en marzo, pero seguía por encima de la media de crecimiento en una racha de 35 meses consecutivos.
El subíndice manufacturero, que fue publicado el lunes mostró en abril un crecimiento de la actividad a un máximo de tres meses, impulsado por una creciente demanda dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario