domingo, 29 de mayo de 2016

Jamaica y Cuba buscan ampliar sus relaciones económicas

KINGSTON.- Delegaciones de Jamaica y Cuba destacaron en esta capital los esfuerzos de sus respectivos gobiernos para ampliar las relaciones económico-comerciales bilaterales, señaló hoy una fuente diplomática de La Habana. 

Recientemente, el ministro jamaicano de Industria, Comercio, Agricultura y Pesca, Karl Samuda, recibió a la viceministra cubana de Comercio Exterior e Inversión Extranjera Ileana Núñez, quien realizó una visita de tres días a este país como parte de un periplo por la región del Caribe, explicó una nota de la Embajada cubana en Kingston.

Durante el encuentro, realizado en la sede del referido ministerio, ambas partes expresaron su beneplácito por los esfuerzos que realizan por incrementar el nivel de sus relaciones económico-comerciales.

El titular jamaicano se mostró complacido por la visita de Núñez y elogió la labor del grupo de trabajo creado recientemente entre la cartera que dirige y la embajada de Cuba en Kingston.

De igual manera, destacó el potencial para desarrollar las relaciones bilaterales a partir de la identificación de nuevas áreas de cooperación e intercambio económico-comercial, y ejemplificó que el sector agrícola es uno de los de mayor perspectiva.

Por su parte, la viceministra cubana reiteró la voluntad de su gobierno por ampliar y fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Igualmente, recordó que a pesar de los avances en el proceso para la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, el bloqueo estadounidense todavía persiste y afecta la habilidad de Cuba para mantener relaciones económico-comerciales normales con el resto de los países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario